martes, 19 de mayo de 2015

Comercio electrónico global y colaboración

Los procesos de negocios son el conjunto de actividades requeridas para crear un producto o servicio o la forma en que coordinan el trabajo, la información y el conocimiento, y como la gerencia decide coordinar estas actividades , de acuerdo a como se controlen y diseñen los procesos de negocios puede provocar ventaja competitiva entre sus rivales. 

Con los procesos de negocios podemos automatizar pasos y realizar tareas simultaneas que anteriormente no se podían.

Tipos de sistemas de información 

Una empresa también tiene distintos tipos de sistemas que dan soporte a las necesidades que tienen los distintos grupos administrativos :

  1. Sistemas para distintos grupos administrativos
Una empresa de negocios tiene que darle soporte a las a los distintos grupos de niveles de administración que son:
  •  Sistema de procesamientos de transacciones: Efectúa y registra las transacciones diarias de rutina necesarias para realizar negocios 
  • Sistemas de información gerencial para el soporte de decisiones: Brinda apoyo a la toma de decisiones que no es rutinaria. Tratan de obtener una solución
  • Sistemas de apoyo a los ejecutivos: Se encarga de la toma de decisiones no rutinarias que requieren juicio, evaluación y perspectiva debido a que no existe una guía para obtener la solución.
  1. Sistemas para enlazar las empresas
Es una tarea compleja para las empresas lograr que los distintos sistemas se conecten para lo cual existen varias soluciones a este problema: Una de ella es aplicar aplicaciones empresariales, lo cual permite coordinar todas las actividades con los distintos niveles organizacionales. Existen cuatro aplicaciones empresariales, sistemas empresariales, sistemas de administración de la cadena de suministro ,sistemas de administración de las relaciones con los clientes y sistemas de administración del conocimiento.

Los sistemas de información busca enlazar todos los procesos de la organización en un solo sistema software ; mientras que los sistemas de administración de la cadena de suministro permiten llevar un control del inventario, disminuyendo costos y tomando mejores decisiones para programar y controlar el suministro. Los sistemas de administración de las relaciones con los clientes permite llevar un control de todas las transacciones que se efectúen con el cliente y poder lograr un relación armoniosa, y por último los sistemas de administración del conocimiento permite a la organización realizar mejoras, aplicando el conocimiento y la experiencia.


Negocio electrónico , comercio electrónico y gobierno electrónico 

Negocio electrónico: Es el uso de la tecnología digital e Internet para ejecutar los principales procesos de negocios de la empresa 
Comercio electrónico: Es la compra y venta de bienes y servicios por medio de internet
Gobierno electrónico: Es la aplicación de la tecnología de interntet y redes para habilitar de manera digital las relaciones del gobierno y las agencias del sector público con los ciudadanos, empresas y otras ramas del gobierno.


Sistemas para la colaboración y el trabajo en equipo

La colaboración es trabajar en equipo para lograr un objetivo especifico. A cada integrante del equipo se le asigna una misión especifica .
La colaboración y el trabajo en equipo actualmente es de suma importancia ya que la naturaleza del trabajo en distinta en todo lado, existen varios procesos productivos( Hay distintas áreas en la estructura) , cultura cautivante del trabajo en equipo.

Algunas de los beneficios de los negocios con la organización y el trabajo en equipo  son: 
  • Productividad
  • Calidad 
  • Innovación
  • Servicio al cliente
  • Desempeño financiero (Rentabilidad, ventas y crecimiento de las ventas)
Se debe crear una conciencia de colaboración y trabajo en equipo entre todos los colaboradores, esta tarea se encuentra a cargo de la gerencia superior, ya que dependen de los niveles inferiores para obtener resultados.Existen diferentes herramientas que promueven esta relación con las distintas áreas de la organización, así como externamente, tales como: Correo electrónico, redes sociales, wikis,mundos virtuales.

Entornos de colaboración basados en internet

Hay muchas herramientas de colaboración disponibles para la colaboración en grupos de trabajos pero los más utilizados son;

  • Sistemas de de reuniones virtuales 
  • Google apps


¿Quién es el responsable del sistema de información?

En la mayoría de las organizaciones el departamento de sistemas de información es el responsable de los servicios de tecnología de información . Este departamento esta integrado por programadores (Escriben las instrucciones del software), analisitas de sistemas( son el enlace entre el departamento y el resto de la organización) y los gerentes de sistemas de información. Ademas hay un director de seguridad ( se ancarga de la seguridad de los sistemas), director de conocimiento( Encargado del programa de conocimiento de la organización) y los usuarios finales quienes son los personas externas al departamento pero que quienes desarrollan los sistemas.







Bibliografía

Laundon, K. (2012). Sistemas de Información Gerencial. México: Pearson.












2 comentarios:

  1. Actualmente el mejor marketing que realizan las empresas es por medio del Internet, a través de las diversas aplicaciones y redes. Es una forma fácil y económica de dar a conocer los productos o servicios que ofrecen. Muchos de los negocios que existen en el mercado, solo tienen una tienda virtual.

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  2. Los sistemas de información han venido a cambiar el mundo empresarial, porque si logramos aplicarlos correctamente vamos a tener un negocio mas actualizado y mucho mas tecnológico. Esto nos ayudaras a satisfacer la necesidad del cliente y ademas se lograra incrementar las utilidades de la empres

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